31 de enero de 2012

David de la Cruz

Reportaje en Marca.com de Nacho Labarga con David de la Cruz.




VIDEONOTICIA. EL CATALÁN CONFÍA EN ASENTARSE EN 2012
De la Cruz, un atleta entre el pelotón
  • Decidió ser ciclista tras coger la bici como terapia de recuperación cuando era atleta

  • Cumplirá su tercera campaña con los navarros de Caja Rural

  • Espera que el equipo haga una gran temporada con la llegada de Cardoso y De la Fuente

De rebote. Así llego David De la Cruz (1989, Sabadell) al mundo del ciclismo. El ciclista catalán cumplirá este año su tercera temporada con Caja Rural, equipo al que llegó tras su paso por el ECP y en el que ha ido ganando protagonismo con el paso de los meses. "Estoy trabajando duro para que 2012 sea mi año", explicaen declaraciones a MARCA.com.
Su amor por los pedales no fue algo vocacional, sino circunstancial. No hace tanto que De la Cruz entrenaba con el objetivo de hacer algo importante en el mundo del atletismo. Soñaba con competir en una Olimpiada. Las lesiones fueron quienes le hicieron cambiar los planes. Su entrenador personal le recomendó practicar spinning como método de recuperación. Y así, a golpe de pedal, se dio cuenta de que aquello le satisfacía más que trotar por la pista.
"Me gustaba pedalear, me compré una bici profesional, después me animaron para entrar en un club... y hasta aquí", recuerda animoso el escalador. Mikel Azparren, director de los verdes, pretende que el catalán sea uno de los grandes protagonistas del año. No quieren presionarle, pero desde la escuadra navarra son conscientes de que en este 2012 tendrá que mostrar los primeros resultados.
Objetivos ambiciosos
De la Cruz, quien se considera un escalador con dotes para la contrarreloj, sueña con poder disfrutar de un calendario amplio. Como todo ciclista entrena con la motivación de poder correr una gran ronda. Aunque le apetece especialmente disputar esta Vuelta, que pasará cerca de su casa: "Primero nos tienen que dar la alegría de confirmar la presencia de Caja Rural y después estar yo en el nueve elegido. Todo es posible". Pero, a diferencia de otros corredores, le ilusiona todavía más correr una Olimpiada a una gran vuelta. Quizá sea esa la herencia que salvaguarda desde sus entrenos por el tartán.

0 comentarios: