27 de enero de 2012

David de la Fuente


David de la Fuente es entrevistado en Marca.com por Nacho Labarga.
"Conversando entre hoyos con De la Fuente"
  • ·El ex del Geox se ha convertido en la principal baza del Caja Rural para 2012.

  • ·Su trabajo significó de vital importancia en las victorias de Contador y Cobo en Tour y Vuelta.

  • ·Los navarros confían en que su presencia ayude a la hora de obtener la invitación para la Vuelta.

"La libertad de movimientos me puede beneficiar". La frase pertenece a David De la Fuente (Reinosa, 1981) y la pronuncia mientras intenta meter la bola en uno de los hoyos del campo de golf que tiene el hotel 'Playitas'. Estamos a finales de enero, y el cántabro se sacude de la tensión que le produjo el fatal desenlace del Geox en la concentración que está llevando a cabo el Caja Rural en Fuerteventura.
Los navarros le han dado la oportunidad de volver a sentirse ciclista. Una nueva ocasión para demostrar su talento dentro de un pelotón internacional en el que se ha ganado el respeto tras ser el fiel escudero de Contador y Cobo durante sus victorias en Tour y Vuelta respectivamente. Su gesto en La Farrapona, donde frenó en beneficio de su amigo y líder el 'Bisonte' Cobo, significó toda una demostración del trabajo de un gregario. Un papel que este año, a priori, no deberá cumplir en su nueva escuadra: Caja Rural.
"Su fichaje, junto al de Cardoso, ha sido importantísimo y nos dará unas variantes que no teníamos hasta la fecha", explica Mikel Azparren, mánager de la escuadra navarra en declaraciones a MARCA.com. El rol del cántabro cambiará al que venía ejerciendo durante toda su carrera. Será el líder en la montaña y una de las principales bazas de victoria para el conjunto bancario.
Entusiasmado
El de Reinosa, que confía en poder reencontrarse con su amigo Cobo en el futuro, valora positivamente la temporada que comienza. "En este 2012 vamos a poder disfrutar mucho. El objetivo es estar poder en la Vuelta. Me gustaría brillar previamente en la Volta y en el GP Miguel Indurain, que son carreras que se me suelen dar bien", admite convencido un De la Fuente que ya se ha acoplado perfectamente al equipo. "Me está sorprendiendo el buen ambiente del equipo. Esto es como una familia, un equipo pequeño que va creciendo poco a poco".
Su función sobre la carretera ha cambiado, pero no el carácter tímido ante la prensa. Este año no tendrá un líder al que abrigar. Serán otros quienes se desvivan por él, aunque prefiere ser cauto: "Tendré que arrimar el hombro como siempre por mis compañeros, aunque me gustaría poder levantar los brazos al menos una vez este año".

0 comentarios: